Planchas para Arepas a Gas.  

Las mejores planchas para Asar a Arepas de Colombia y Venezuela las encontrará aqui.



Las arepas son una especie de panecillos hechos a base de harina de maíz precocida, típicas de Venezuela y Colombia. Se comen con mil rellenos diferentes y están deliciosas.

Hace mucho que tenía esta receta en mi lista de pendientes porque pensaba que sería muy difícil (las masas y yo no siempre nos llevamos bien), pero para nada, es increíblemente fácil.

Son ingredientes principales son harina de maíz precocida, sal y agua, aunque hay quién le echa un chorrito de aceite.


 


 

La arepa es, sin duda alguna, uno de los platos más típicos y populares de Venezuela, resultando ideal para un desayuno energético y delicioso o para una cena sencilla en familia. Su presentación clásica es elaborada a base de harina de maíz, para luego ser rellenada con una enorme cantidad de alternativas que la convierten en una opción apta para todos los gustos, bolsillos y exigencias.


Las arepas son un alimento realmente extraordinario de origen Venezolano/Colombiano. Digamos que ese es su origen, pero ya está extendido por todo Sudamérica. Gracias a la inmigración también es un plato tradicional de las Islas Canarias.





© Talleres Inca, S.L. - JINAMA - C/ Torns,28-36 - 08028 Barcelona - Tel. 933.330.192 / 619.711.109 Email: correo@jinama.com